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carta2

 Estimadísimo John Lennon. Buenas noches. Si, probablemente te hayas percatado del cambio radical de humor que tengo con respecto a la última carta que te envié. ¿La razón? Me avergüenza confesarte mi situación sentimental, pero es esencial para que comprendas esto.  Hace unos días, una mujer en la que estoy interesado, por no decir preocupantemente obsesionado, me comento de su interés por tu música. Naturalmente, ya que soy antipático pero no estúpido, le repliqué que compartía su gusto, y en un impulso inspirado y audaz le mencione suave y despreocupadamente la relación íntima que tengo con usted. Al percibir el feroz entusiasmo que la invadió, me felicite por mi astucia y procedí a enumerarle las decenas de anécdotas que nos unen, hasta que mi perspicaz sentido seductor me indico que debía detenerme. Para completar mí espontaneo plan, fije una fecha y confirme una cita romántica en la que usted nos acompañara durante un rato.  Habiendo compartido esto, creo que es inútil repetir lo

autoevaluacion

 Autoevaluación Estoy contento con la materia, me parece que me dio un gran lugar de expresión que no encontraba en otros ámbitos y me gusta el compartir el proceso con compañeros, me parece que es una parte muy importante de las clases. Creo haber aprendido mucho desde la practica constante de escritura como un habito, aunque no creo haber aprendido mucho en otros aspectos.  Me parece una lastima haber perdido tantas clases. Sigo pensando que los teóricos están terriblemente armados, no creo que la lógica de leer un power point sea la mejor para dar una clase de escritura o literatura, siento que las clases me alejan mas de la escritura de lo que me acercan.  Por ultimo, me resultan mas atractivas las consignas de escritura que me dan mas libertades, una simple guía te abre el camino completamente, lo que parece imposible si te dijeran anda a escribir algo. Me acuerdo de una consigna opuesta a lo que me interesa que proponía hacer un cuento policial que contenga ciertas palabras, lo q

la siesta

 La siesta: Me gusto el cuento. Me resultaron interesantes los dos personajes, absolutamente opuestos, y su conversación. Ella solo emite monosílabos, lo que es suficiente para entender la distancia que lo separa del chico. El solo es un estereotipo de lo que no le interesa a ella: no para de hablar, es un invasor de este pueblo, no disfruta de su tranquilidad, se siente el dueño y quiere mostrarle a ella todo lo que él es y sabe hacer. Ella, cómoda en su rol, conociendo a este tipo de personas, pone a prueba su orgullo tirándose al agua y así lo mata, mostrándole lo que piensa de él.

esa mujer

 Esa mujer: El cuento me sorprendio. Ya lo había leído y se que “Esa mujer” es Eva Peron, de quien hablan durante todo el relato y Walsh quiere saber donde esta enterrada. Estoy contento y sorprendido, hay gente que dice que es mas importante releer que leer y yo coincido. Me parece increíble el atmosfera que se genera por debajo de la conversación, esto de que lo esencial nunca se explicita y se da por entendido.  “Él bebe con vigor, con salud, con entusiasmo, con alegría, con superioridad, con desprecio” Me encanto esta oración, que es el estilo que caracteriza al cuento, que describe como el coronel bebe (como el coronel es, como el se siente, como se siente walsh con eso, la figura que significa, etc) en forma poco convencional. Increible me parece la sensacion que genera la escena del relato. Un escritorio, whisky, cigarrillos, oscuridad progresiva, paranoia, etc. Un coronel melancolico y que se piensa a si mismo como intelectual. El entiende todo lo que significa esto. Se piensa

cuento3

  Hace tiempo ya, escribí unas palabras en un papel. Cuando lo vio mi madre no le prestó atención. Mi padre lo leyó, se preguntó que había querido decir, y siguió de largo. Mi perro se lo quiso comer. A un hermano le causó gracia, y el otro, que todavía no sabe leer, fue el que más tiempo le dedico.  Unos días más tarde, lo dejé en la mesa de una cafetería, de donde escapó volando. Ese fue mi último contacto con él. Comenzó a formar parte del paisaje urbano, indiferente para la mayoría, exhibido solo para esos pocos que pudieran y supieran contemplarlo.  Desacostumbrado a la caótica libertad, acabó en el último vagón de un tranvía perdido, donde fue rescatado por un hombre optimista, que se convenció de que dios le había hecho llegar ese mensaje tan importante que permitió aclarar sus pensamientos e inquietudes. Le apenaba que algo tan poderoso y significativo haya sido invisible para todas las personas, destinado a ser basura en un mundo terrenal que no lo valoraba. Profundamente conm

la forma de la espada

 “La Forma de la Espada” me encanta, principalmente por como se va construyendo el narrador, hasta el momento final en el que se resignifica el cuento, todo toma sentido, pero es tan terrible que te deja paralizado, inmejorable me parece el “ahora desprécieme”, un corte abrupto que sintetiza todo. Este cuento es importante para mi porque fue mi primer acercamiento a Borges, que en otros casos tiene otra complejidad, pero en este es muy simple y una gran forma de meterse en sus cuentos. Me parece interesante lo que siempre hace el autor de narrar en primera persona y después reproducir la narración de un personaje, que también es en primera persona. En este cuento, el recurso esta expandido increíblemente porque dentro de la narración del irlandés, simula ser otra persona, lo que nos impacta tremendamente en el desenlace. Por ultimo, la forma de narrar de este cuento me hizo acordar a “La Casa de Asterion” del mismo autor, que maneja un recurso similar. 

inicio de autobiografia (relaciones con la lectura y escritura en mi vida)

  Aprendi a leer en sala de 5, recuerdo que era una edad temprana todavía pero que me gustaba leer libros chiquitos con muchos dibujos y colores. Durante toda mi infancia y hasta los 6 o 7 años mi mama me leía antes de dormir, estar en la cama y escuchar Harry Potter me encantaba. Es una serie de novelas que releí varias veces en toda mi vida y siempre me emociono y pude encontrarle nuevos detalles y aspectos para sorprenderme. Hasta sexto o séptimo grado continue leyendo con buen ritmo varias obras, pero tuve un periodo de un par de años en los que deje la actividad hasta que pude volver de a poco con el habito. Ya mas avanzado el secundario las novelas juveniles me llevaron de nuevo a pasar largas horas leyendo, aunque los libros de Sacheri fueron un punto clave para mi, ya que me introdujeron en una lectura sencilla, pero que abordaba temas muy humanos, conmovedores, en un contexto histórico determinado y decididamente argentinos. Nunca me intereso escribir, tuve una experiencia