cuento 1

 Usted será asesinado por un hombre vestido de traje, le susurró el vidente a Juan.

Se me hace imposible figurarme el oscuro pozo en que se halla sumergido nuestro desgraciado personaje. Faltaría a la verdad si intentase describir o definir el estado en que se encuentra desde este suceso.

El profundo temor a la muerte explica su encuentro con el extraño en búsqueda de respuestas. Ingenuo, creía que para escapar a su destino final debía conocer la forma en que se presentaria. Sin embargo, lo que en un principio le generó una seguridad y confianza suprema, produjo una grieta que con los años lo ha llevado a la ruina.

Pánico tenía al transitar la calle. Veía en cada sujeto un sospechoso, un potencial asesino, la muerte en sí misma, de la que intentaba escapar desesperadamente para volver a encontrarla al doblar la esquina.

Acechado por el universo, encontró refugio en una casa en las afueras de la ciudad, preso de su mente. Los días le son eternos, ha imaginado infinitos escenarios para su muerte, cada instante descubre un nuevo camino para profundizar su agonía.

Hace décadas que está sumido en una oscuridad absoluta, ni un rayo de sol atravesaba su escondite. Era incapaz de dormir, vivía en un estado de alerta constante, con una conciencia plena y absurda. Me confesó que tenía terror de sí mismo.

Hace un año que no tengo noticias de Juan. En noviembre hubiese sido su cumpleaños número 97, aunque creo que murió hace tiempo.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

cuento3

reseñas de mariana enriquez