la forma de la espada

 “La Forma de la Espada” me encanta, principalmente por como se va construyendo el narrador, hasta el momento final en el que se resignifica el cuento, todo toma sentido, pero es tan terrible que te deja paralizado, inmejorable me parece el “ahora desprécieme”, un corte abrupto que sintetiza todo. Este cuento es importante para mi porque fue mi primer acercamiento a Borges, que en otros casos tiene otra complejidad, pero en este es muy simple y una gran forma de meterse en sus cuentos.

Me parece interesante lo que siempre hace el autor de narrar en primera persona y después reproducir la narración de un personaje, que también es en primera persona. En este cuento, el recurso esta expandido increíblemente porque dentro de la narración del irlandés, simula ser otra persona, lo que nos impacta tremendamente en el desenlace.

Por ultimo, la forma de narrar de este cuento me hizo acordar a “La Casa de Asterion” del mismo autor, que maneja un recurso similar. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

cuento3

reseñas de mariana enriquez