esa mujer

 Esa mujer:

El cuento me sorprendio. Ya lo había leído y se que “Esa mujer” es Eva Peron, de quien hablan durante todo el relato y Walsh quiere saber donde esta enterrada. Estoy contento y sorprendido, hay gente que dice que es mas importante releer que leer y yo coincido. Me parece increíble el atmosfera que se genera por debajo de la conversación, esto de que lo esencial nunca se explicita y se da por entendido. 

“Él bebe con vigor, con salud, con entusiasmo, con alegría, con superioridad, con desprecio” Me encanto esta oración, que es el estilo que caracteriza al cuento, que describe como el coronel bebe (como el coronel es, como el se siente, como se siente walsh con eso, la figura que significa, etc) en forma poco convencional.

Increible me parece la sensacion que genera la escena del relato. Un escritorio, whisky, cigarrillos, oscuridad progresiva, paranoia, etc. Un coronel melancolico y que se piensa a si mismo como intelectual. El entiende todo lo que significa esto. Se piensa a si mismo como un entendedor de la importancia de todo, alguien que puede ver mas alla y que es superior a los demás, que son incapaces.

Me encanto el cuento y estoy seguro de que no fui capaz de describir todo lo que sentí cuando lo lei, eso me da un poco de lastima.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

cuento3

reseñas de mariana enriquez

la forma de la espada